miércoles, 27 de julio de 2022

Proyecto El Duro

 Hola a todos!

Soy Alberto Hidalgo y os doy la bienvenida a este mi blog!

En anteriores publicaciones ya os había hablado un poco de un proyecto audiovisual en el que ando metido. Un proyecto muy ambicioso con el que sueño desde hace años. Ese proyecto está a punto de hacerse realidad.



Es por eso que hoy tengo el gusto de hablaros de El Duro.
El Duro cuenta la historia de Francisco de la Torre, un famoso escritor venido a menos. Con un pasado como artista marcial, el personaje principal se encuentra en un momento muy delicado económicamente. Pendenciero y mujeriego, no para de meterse en líos hasta que conoce a una mujer que le ayuda a encauzar su vida. A partir de entonces las cosas le empiezan a ir bien, pero su pasado vuelve para pasarle factura y se ve obligado a arriesgarlo todo para recuperar su vida y poder seguir adelante.
El Duro es una comedia de artes marciales en la que el amor y la fantasía juegan un papel importante. Una historia dinámica y divertida, poco usual respecto a lo que viene siendo habitual en el género. El protagonista es un anti héroe en toda regla, que trata de sobrevivir en un mundo donde todo se le desmorona.
El Duro, que en su origen se llamaba El escritor Ninja, apodo que recibe a nivel popular el personaje principal de la historia, es un proyecto muy ambicioso para mi ya que resulta ser la culminación de todo lo que llevo anhelando desde que tenía once años (y se dice pronto): protagonizar películas de artes marciales. 


Me siento muy orgulloso de poder decir que este proyecto es una historia cuyo guion, escrito por mi,  está inspirado en una de mis novelas (aún inédita), también soy el productor, el protagonista y uno de los coreógrafos de lucha.
La primera versión del guion la comencé a escribir a primeros de Enero y a mediados de ese mes ya estaba lista. Desde entonces he ido trabajando, reuniendo gente y transformándola para convertir este proyecto en un largometraje de éxito. 
En estos momentos contamos con un equipo técnico de profesionales de alto nivel y un reparto de actores de lujo. Me siento muy feliz de estar viviendo este momento, algo que llevaba esperando toda mi vida y ahora lo tengo al alcance de la mano. 
Es hermoso cuando los sueños se hacen realidad.
Desde mucho antes de volver a la escena pública con mis novelas ya estaba proyectando y visualizando este momento y ahora lo he materializado. Y todo en buena parte gracias a Nacho Serapio, actor, maestro de artes marciales, presidente fundador de Dragonz, quien confió en mi y creyó en mi proyecto desde el principio. También le estoy muy agradecido a Teo García por todo lo que he podido aprender de él, y por darme todo su apoyo y atención.


A Ester Senza, una maravillosa actriz y diseñadora que se ha metido en el proyecto hasta el fondo implicándose en muchos campos y sacando adelante muchos temas lo cual está haciendo que este proyecto, nuestro proyecto sea aún mejor. 
Agradecerle también a Jon Román por su excelente labor y su gran profesionalidad resultando ser toda una enciclopedia andante en lo que respecta al cine y sus diferentes aspectos técnicos. 
A José Marín y Victor Hugo Román por todo lo que aportan. A Esteban Zapata por estar siempre ahí para echar una mano en lo que haga falta.
Y como ellos muchos más ya que tenemos un gran equipo y solo estoy mencionando a los que están trabajando más directamente conmigo.
La producción es modesta con respecto a lo que viene siendo el modelo standard, pero totalmente profesional y está destinada a su comercialización y distribución. 
Poco a poco ya os iré contando más detalles del proyecto a medida que evolucione la cosa.
Pero por ahora aquí lo dejo. 

Muchas gracias a todos los que me leéis.

Mis mejores deseos a vosotros, amigos míos.

Hasta la próxima!

Alberto Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario