Hola a todos, soy Alberto Hidalgo y os doy la bienvenida a mi blog!
El pasado fin de semana se celebró el mayor torneo de artes marciales en España, LA BATALLA DE TOLEDO, también conocida como THE BATTLE OF TOLETUM o simplemente EL TOLETUM.
Un torneo abierto a todos los estilos y disciplinas que celebraba su duodécima edición.
Se trata de un torneo dónde puedes ver a practicantes de Karate o Taekwondo enfrentarse a gente que hace Kung Fu o Kenpo, por poner un par de ejemplos.
También se realizan exhibiciones, entregas de premios y la gran velada de combate entre los campeones.
Como viene siendo ya tradición en mí, estuve arbitrando combates y kata.
Apoyando y aportando en la medida de lo posible.
Para mí LA BATALLA DE TOLEDO es una reunión de amigos, ya que suelo coincidir con maestros y practicantes, gente buena que conozco desde hace muchos años y con los que he compartido entrenamientos y vivencias.
Por lo tanto, LA BATALLA DE TOLEDO es cita obligada para mí.
En esta última edición compartí momento agradables y divertidos con los de siempre, vi mejorar a quienes vienen todos los años y pude comprobar el progreso y el desarrollo de los más jóvenes que cada año están más grandes y son mejores.
Considero que torneos como este son una maravillosa herramienta que ayuda a ver a los demás como compañeros y no como rivales. Uno participa no para demostrar a los demás que es el mejor, sino para demostrarse a uno mismo sus capacidades, conocimientos y excelencia siempre dentro de la humildad y el respeto.
Siempre es un honor y un placer disfrutar de estos eventos.
Y el año que viene más.
Espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado.
Hasta la próxima!
Alberto Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario