Hola a todos!
Soy Alberto Hidalgo y os doy la bienvenida a este mi blog!
En esta ocasión quiero hablaros de algo que crece desde lo más profundo de mi ser y se expande hasta el infinito. Tengo el gusto, quiero hablaros de un proyecto muy ambicioso. MI PROYECTO DE CINE.
Desde hace años vengo proyectándolo y es ahora que empieza a materializarse.
Ya en 1993, a la edad de once años y terríblemente influenciado por las películas de Bruce Lee tuve una visión: iba a dedicarme a las artes marciales y a hacer cine de acción. - "Algún día protagonizaré mis propias películas de acción" - decía a mi familia mientras estos entre risas me faltaban al respeto y tiraban mi autoestima por los suelos una y otra vez.
Pero no sabían una cosa, yo nunca me rindo.Fue así como ese mismo año empecé con las clases de Karate. En 1997 a la edad de quince años comencé mis estudios de interpretación. A la finalización de estos y ya con varios cortometrajes a mi espalda por un lado y siendo profesor de Karate de niños por otro, comencé en 2002 mis estudios como especialista de cine en escenas de riesgo.
Entretanto nunca dejé la práctica de las artes marciales, aprendí a escribir guión desarrollando muchos de los cortos en los que yo intervenía como actor y evidentemente mi sueño seguía inspirando mi camino.
Para 2008, cuando hice un alto en mi carrera artística después de doce años dedicado en exclusiva al cine y a las artes marciales llevaba a mis espalda más de cuarenta cortometrajes, buena parte de ellos protagonizados por mí, había sido productor, guionista, actor en cortos y películas y especialista en escenas de riesgo. Había conocido a buena parte del elenco de actores nacionales y había trabajado con otros tantos. Me había movido por las grandes esferas del cine español y había conocido a estrellas internacionales. En el ámbito marcial había dado clases de Karate y Kickboxing en varios gimnasios, había practicado y aprendido de muchas artes marciales y me había desarrollado y crecido en muchos aspectos gracias a la práctica marcial.
A pesar de todo me vi obligado a dejar todo esto de lado por un tiempo y dedicarme a otros menesteres profesionalizándome en diferentes materias.
Pero una asignatura pendiente me quedaba por aprobar. La más importante de todas. El sueño de mi vida: PROTAGONIZAR CINE DE ACCIÓN Y ARTES MARCIALES.
Pasaron los años. Muchos años. Y nunca dejé de proyectar mi regreso a la escena pública. Y fue a través de la novela que lo hice. En 2015 publiqué mi primera obra literaria EL MAÑANA SERÁ MEJOR. Novela autobiográfica en gran medida que está considerada una obra de autoayuda. En resumidas cuentas es una historia de superación personal y búsqueda de la felicidad. Esta tuvo un buen recibimiento y se vendió bastante bien. Después de esta publiqué AL OTRO LADO DEL ARCOÍRIS, LA AMANTE ORIENTAL y PENETRANDO Y SACUDIENDO.
Durante todo ese tiempo se sucedieron las entrevistas en televisión y radio, en plataformas de internet, canales de YouTube, etc...
Mi regreso a la gran pantalla vino de la mano de un actor/productor argentino, Alejo Bello, que me seleccionó para uno de los personajes principales en su película KOKORO Y EL VIENTO DEL OTOÑO. Fue así como en 2019, meses antes de escribir PENETRANDO Y SACUDIENDO, que viajé a Argentina y allí rodé una película dramática con escenas de artes marciales.
Después de esta, entre 2020 y 2021 vendría BALAS Y KATANAS. Rodada en España y protagonizada por Nacho Serapio y José Marín en la que trabajé tanto en producción como de actor en un pequeño personaje teniendo el honor de luchar en la gran pantalla contra Nacho Serapio, uno de los protagonistas, ganándome así un hueco de honor en esta fantástica comedia de artes marciales.
Ese mismo año, 2021 tendría el honor de reencontrarme con un viejo amigo, Teo García, protagonista de la mejor película de artes marciales en España, Xtremo. De manos de él recibiría clases de cómo convertirme en héroe de acción de la gran pantalla.
También escribiría dos novelas ese año (todavía inéditas): El escritor ninja y su secuela.
Escribir estas novelas tenía un motivo concreto. Iba a hacer una adaptación al cine.
Así que a primeros de 2022 volví a escribir un guión después de siete años escribiendo novela.
Así nació EL ESCRITOR NINJA, una comedia de artes marciales de estilo francés en la que el protagonista, una mezcla entre Arturo Pérez Reverte y Chuck Norris se dedica a hacer su santa voluntad mientras intenta sobrevivir a sus desgracias en la jungla de asfalto.
El proyecto despegó con mucho escepticismo a su alrededor. Con el paso de los meses y viendo el desarrollo del proyecto, y que esta iba en serio, cada vez fueron más las caras interesadas en tener su hueco en esta divertida historia.
En estos momentos el elenco de actores está casi al completo y a diario trabajamos tanto las coreografías de lucha como las escenas de diálogos.
Solo Dios sabe dónde nos llevará esta aventura. Lo cierto es que tampoco me importa. Por mi parte lo haré lo mejor posible y trataré de sacar todo lo que llevo dentro.
Si este fuese el último episodio de mi vida, quiero vivirlo con la mayor intensidad posible.
La muerte no es algo que me asuste. La muerte nos llegará a todos. Solo espero tener la oportunidad de expresarme honestamente y alcanzar el mayor número de victorias posible antes de que esta me alcance.
En los próximos meses os contaré el progreso de los acontecimientos y como estos se van desarrollando.
Mis mejores deseos para vosotros que me leéis.
Un saludo.
Alberto Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario