Hola a todos, soy Alberto Hidalgo y os doy la bienvenida a este mi blog.
Para esta ocasión os quiero hablar de mi última aventura.
Aventura que compartí en compañía de mi querido amigo el gran director de cine de acción Nacho Serapio.
En la madrugada del pasado miércoles 24 de Enero del presente año 2024 Nacho y yo viajamos hasta Filadelfia, Estados Unidos con la intención de participar en uno de los eventos del cine de acción a nivel internacional más importantes del año: la ACTION MARTIAL ARTS MEGA WEEKEND.
Montamos en un avión de American Airlines y tras nueve horas de vuelo llegamos a nuestro destino.
Nada más bajarnos del avión y recuperar nuestras pertenencias cogimos un taxi y nos dirigimos al museo de arte de Filadelfia, famoso por la película de Rocky en la que Sylvester Stallone subía las escaleras de piedra que se encuentran a los pies del museo y celebraba el haber superado sus entrenamientos previos al combate principal en el que culmina la película.
Al igual que Rocky solo que vestidos de calle y con un jet lag terrible hicimos lo propio y corrimos escaleras arriba para celebrar el éxito en la cima de estas y lanzar unos golpes de puño y pierna en lo alto de la escalera.
Nos grabamos en vídeo y nos hicimos fotos.
Durante este acto nos encontramos allí con un buen amigo, el actor francés de cine de acción Alan Delabie.
Junto a él también nos fotografiamos.
Después paseamos por la ciudad y cogimos un tren hasta Atlantic City, nuestro destino final en USA.
Al llegar a la ciudad nos registramos en el hotel y aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad.
Al día siguiente hicimos turismo y descubrimos los encantos de Atlantic City y todo aquello que la ciudad ofrecía.
Una ciudad con encanto, en la que se inauguró hace 100 años el certamen de Miss América. Ciudad de juego y veraneo, que al ser invierno se encontraba con un clima poco agradable para pasarlo al aire libre.
Nos acercamos a la costa atlántica. En la playa frente a mí un vasto océano. Miré hacia Europa, al horizonte, y el océano me devolvió la mirada.
Al día siguiente comenzó la convención. Estrenamos el trailer de El Duro, mi primera película como protagonista. Fue un estreno mundial que tuvo una maravillosa acogida. En aquel momento se me comenzó a comparar con Chuck Norris, lo cual es un gran elogio para mí.
Decían algunos por ahí, igual que previamente había pasado por España, que yo era el "Chuck Norris español".
Conocimos en persona a Cynthia Rothrock, Don Wilson, Benny Urquidez y Bill Wallace entre otros muchos más. Nacho impartió un seminario sobre cómo rodar cine de acción e hicimos muy buenos contactos.
Allí nosotros también éramos estrellas de cine, desde luego, y todo el mundo nos trató de igual.
Encontramos en aquellos grandes que llevaban décadas dedicados al cine una humildad y buen hacer maravilloso.
A la noche se nos invitó a queso y vino y después hubo un baile en el que disfrutamos de la compañía de todos los que nos acompañaron durante el día.
Al día siguiente lo más destacable fue la presencia de Michael Jai White, con el que compartimos impresiones y conversamos sobre proyectos de futuro. Michael es un gran hombre y un gran profesional al que le encanta España. Nuestra presencia fue reconocida como los únicos actores de cine de acción español conocidos a nivel internacional, ya que fuera de nuestro país no se conoce a ningún actor dedicado a un género emergente en España pero que sigue siendo desconocido fuera de nuestras fronteras.
Por la tarde se dio inicio a un torneo de artes marciales en el que incluso había combate de caballeros medievales con armaduras y armas de metal.
Por la noche hubo cena de gala en la que Nacho recibió un premio a su carrera como actor y director y se le incluyó en el HALL OF HONOR, junto a los más grandes a nivel internacional donde se incluyen nombres como: Chuck Norris, Cynthi Rothrock, Jason Statham, Scott Adkins, Michael Jai White, Steven Seagal, Jean Claude Van Damme y muchos más.
Tras la cena estuvimos de fiesta.
El último día fue de despedida y estuvo principalmente centrado en el torneo de lucha.
Recogimos nuestras cosas y pasamos el resto del día disfrutando de las últimas horas que nos quedaban en la ciudad.
A la mañana siguiente regresamos en tren a Filadelfia y desde allí cogimos un vuelo hasta Boston.
En Boston otro hasta Madrid y regresamos a casa. Llegando a España un día después de haber iniciado nuestro viaje de regreso.
La experiencia fue enriquecedora, hicimos muy buenos contactos y conocimos a grandes celebridades del cine de acción internacional que nos trataron de iguales.
Tenemos prevista otra reunión con algunos de ellos en unos meses en otra convención que se celebrará en Reino Unido.
Las cosas marchan, nuestro cine está cada día más cerca del éxito que se merece y nuestro reconocimiento como estrellas de la pantalla no para de crecer.
Feliz de todas estas experiencias. Agradecido a Nacho y al universo por las oportunidades que se me presentan.
Llegaremos todo lo lejos que podamos y no vamos a parar hasta conseguir nuestros objetivos.
Cada día más cerca de aquello que soñamos. Cada día un poco mejor.
Eso es todo por ahora.
Gracias a aquellos de buen corazón que me leéis.
Y una cosa. Si me odias y me lees, que sepas que eres mi fan.
Una abrazo de corazón a todos.
Hasta la próxima entrada!
Alberto Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario