viernes, 11 de septiembre de 2015

明天会更好/El mañana será mejor

Hola a todos!
Tengo el gusto de hablaros de mi primera novela como escritor: "El mañana será mejor".
Desde que era muy joven siempre me ha gustado escribir. Formalmente llevo haciéndolo desde los 15 años aproximadamente.
En una época escribí guiones, me profesionalicé en ellos y fue eso, durante muchos años, lo que principalmente escribía. También hice relatos cortos, pero mi principal meta eran los guiones tanto de cortometraje como de largometraje.
Quería hacer cine como actor y estaba totalmente volcado en ello. Como se me daba bien escribir y se me ocurrían muchas ideas, pues escribía.
Desde 2008, que hice un paréntesis del mundo del cine y el espectáculo para dedicarme a otra cosa, básicamente solo he escrito historias cortas. Aún así desarrollé un par de guiones que posiblemente jamás lleguen a ninguna parte.
La historia que nos concierne, 明天会更好/El mañana será mejor, la extraje de mis entrañas.
En mi mente la idea de escribir una novela llevaba dando vueltas desde hacía años. La falta de tiempo o el creer no tener tiempo, ya que al fin y al cabo si lo quieres hacer el tiempo lo sacas de donde sea, impedían que me pusiera a escribir.
En 2014, el año pasado, la vida me llevó a un callejón sin salida y me dio de hostias. Fue duro y desagradable. Fue entonces cuando decidí escribir una novela. Narrar una serie de hechos que tenía en mente contar.
Con determinación encendí el ordenador y abrí el procesador de textos. Una vez ahí no sabía por donde empezar, aunque tenía una frase clara: "Un espíritu libre seguirá siendo libre hasta el día de su muerte...". Pasaron los minutos y no se me ocurría nada más. De repente la melodía de una canción vino a mi menoria:  Ming Tian Hui Geng Hao(El mañana será mejor), una hermosa canción ochentera de Hong Kong. Busqué el video en YouTube y la inspiración vino a mí. Fue así como empezó todo.
Fue entonces cuando concebí la historia de la vida de un hombre de treinta y tantos años desde su nacimiento hasta la edad adulta y como este, a pesar de todos los desastres a los que el destino lo somete, siempre se sobrepone y sigue adelante con optimismo.
Una vida llena de lucha y esfuerzo por conseguir el éxito. Tenaz y abnegado por hallar la felicidad Julio César, el protagonista, sin dejarse influenciar por las masas ni aquellos que le rodean busca su lugar en el mundo sin descanso.
De personalidad inquieta Julio César recorre el mundo y se dedica a explotar sus múltiples facetas. Todo ello da pie a mostrar gran variedad de temas a lo largo de la novela. Temas tales como: el abuso de poder, la educación, las artes marciales y su submundo, cómo quien se esfuerza e insiste acaba por encontrar algo bueno, el cine Español, Cataluña, las fuerzas armadas españolas, los matrimonios en la actualidad y matrimonios interraciales, la comunidad china en España, inmigrar a Canadá, ...
Una historia honesta, irónica, amarga, cómica, llena de alegrías, desengaños dolorosos, traición, amor, sexo, violencia, agresiva por momentos, dulce y cálida en otros.
Un relato desgarrador y real. Mucho más real de lo que la gente se pueda llegar a imaginar.
Siendo gráfico, escribir esta novela fue como el acto de hacerse el seppuku, lo que en lugar de salir vísceras salió un libro. 
Tras un año de trabajo la historia llegó a su fin y la bauticé con el nombre El mañana será mejor, como aquella hermosa canción de Hong Kong. Un nombre muy apropiado para la historia. 
Cuando quise publicarla busqué editorial y después de algún tiempo di con la adecuada.
Fui a Vivelibro y allí una serie de profesionales me orientaron y ayudaron a dar el último paso. Un paso que no podía hacer solo. Fue así como entre todos convertimos mi proyecto en una realidad.
Gracias a la ayuda de Vivelibro conseguí que la empresa llegara a buen puerto.
A días de hoy El mañana será mejor se vende con éxito en librerías, grandes superficies y por internet a través de la página: www.esebook.com
En breve se realizará una presentación formal en Madrid.
Me siento orgulloso del resultado ya que al parecer el público reacciona positivamente.
No puedo más que dar las gracias a todos aquellos que por pasiva o por activa han colaborado en que haya sido posible la realización de esta novela.
Espero que mi historia agrade y llegue al corazón de las personas.
Por mi parte lo he hecho lo mejor que he podido. Si bien es cierto que la podría mejorar, pero como artista soy consciente de que nunca voy a quedar satisfecho de mi trabajo y bueno, en algún momento hay que darlo por terminado.
Os recomiendo que si tenéis ocasión leáis mi novela.
A aquellos que la lean se les agradecerá los comentarios honestos y constructivos acerca de la obra.
Muchas gracias por vuestra atención y por leer esta entrada del blog.

Alberto Hidalgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario