domingo, 6 de septiembre de 2015

En primera persona

Hola a todos!
Nihao, Konnichiwa, Hello, Salut!
Soy Alberto Hidalgo y tengo el gusto de presentaros mi nuevo blog.
En esta ocasión y a diferencia de los otros que ya tengo este hablará en exclusiva acerca inquietudes, reflexiones y experiencias propias.
Quizás también en alguna ocasión os sorprenda con alguna historia de ficción o algo parecido.
Para empezar me voy a tomar la licencia de hablar un poco de mi persona.
Nací en el mediterráneo en 1981, en un hermoso lugar bañado por el sol, decorado por el mar y la montaña. Un maravilloso emplazamiento europeo en territorio español.
Por naturaleza siempre fui muy inquieto y contradictoriamente un introvertido patológico hasta que la realidad me obligó a golpes a desprenderme de toda aquella timidez que impedía a todo un torrente inmenso de creatividad que habitaba en mi interior a salir y mostrarse al mundo.
Me inicié en las Artes Marciales a la edad de once años, a los catorce comencé estudiando teatro para que un año después estudiara interpretación en una escuela de cine que formaba actores, guionistas y directores.
Años más tarde, en 2002, me titulé como especialista de cine en escenas de riesgo.
Trabajé en el mundo del espectáculo desde 1996 hasta 2008 en teatro, espectáculos, televisión, cortometrajes y cine tanto como actor, guionista como de especialista en escenas de riesgo. Incluso llegué a producir.
También fui profesor de artes marciales durante años y realicé diferentes tipos de trabajo en diversas empresas de distintos campos.
Todo ello para que en un momento dado mi vida diera un giro de 180º y comenzara a trabajar para una empresa en un cargo estable.
En ese periodo y durante uno de mis viajes a Asia, conocí a una chica con la que contraje matrimonio y la llevé a vivir conmigo a España. Del fruto de nuestra unión nació mi hijo, un niño mestizo encantador.
La convivencia con mis suegros no sería fácil. Hubiera preferido compartir jaula con un tigre.
Si hiciera un gráfico de mi vida la paranoia en el gráfico sí que iba a ser una auténtica paranoia.
El destino me empujó a buscar un mayor bienestar de la manera más rápida y efectiva posible, por el camino di la vuelta al mundo, mi alma se desprendió de mi cuerpo, me abandonó y me quedé solo y desalmado. Fue entonces cuando descubrí que me quedaban cosas por hacer y decidí escribir una novela acerca la vida de un hombre de treinta y pocos años dedicado a las artes marciales, y casado con una mujer asiática con la que tiene un hijo, que basa su vida en cultivar cuerpo y mente y en alcanzar sus objetivos por más palos que la vida le diera.
Una historia sobre la superación personal y la búsqueda de la felicidad.
Una historia mitad agua, mitad fuego, mitad viento, salvaje, cautivadora y simpática, llena de humor y sobretodo honesta.
Fue como si me hubiera hecho el seppuku y en lugar de vísceras me hubiera salido un libro. Este libro se llama "El mañana será mejor" y es mi primera obra como escritor. Ya que si bien antes del libro ya había escrito mucho, nunca antes había publicado una obra.
Del libro ya hablaré en otro momento.
En la actualidad se podría decir que me encuentro en un momento curioso en el que pueden pasar muchas cosas, o quizás nada, quien sabe.
"Todo surrealismo tiene su parte de realidad y toda realidad tiene su parte surrealista". Es así como yo veo la vida, como un espectáculo surrealista, desgarrador en el que hay momentos de amor, alegría, dolor, lujuria, esfuerzo y sacrificio, placer e incluso inocencia.
Esa vida que se nos da y se nos arrebata sin permiso y en la que intentamos hacer aquello en lo que creemos y en la que creemos ser libres de hacerlo. Inocentes humanos, ....
 El mundo cambia y nosotros con él.
Solo el tiempo tiene la respuesta. Solo el cambio tiene la verdad absoluta.
Espero sinceramente que este blog sea de vuestro agrado.
Muchas gracias por leerme.

Alberto Hidalgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario