sábado, 6 de enero de 2024

Pase privado EL DURO

 Hola a todos, soy Alberto Hidalgo y os doy la bienvenida a este mi blog. 

En este hermoso día de 6 de Enero de este nuevo año que empieza, 2024, año del Dragón de madera según el calendario chino, pascua militar o epifanía del señor tengo el gusto de hablaros en la presente entrada de uno de los días más felices de mi vida. 

Un día marcado por la alegría y la festividad. 



Se trata del primer pase en sala/pase técnico de mi primera película como protagonista EL DURO.

El pasado 29 de diciembre del 2023 en Yuncos Toledo se celebró el primer pase de mi ópera prima, EL DURO, película de acción/artes marciales, comedia y drama escrita, pagada y protagonizada por mí.
Rodada en el verano del 2022 y con alguna otra escena tiempo después, EL DURO supone la culminación de todos mis sueños y aspiraciones desde los 11 años, cuando en 1993 soñé en convertirme algún día en actor protagonista de películas de artes marciales.
Hoy ese sueño es una realidad y el pasado 29 lo celebré con buena parte del equipo técnico y artístico de mi película.
Acompañado por familiares y amigos realizamos un acto humilde rodeados de buena energía y profesionales del medio.
Previo al pase se hizo una reunión, un pequeño coloquio y sesión de fotos. Después Nacho, Marín y Víctor Hugo subieron al escenario y me presentaron. Dije unas palabras y proyectamos mi primer largometraje. 
Durante la proyección la sala vibraba al ritmo de la película y en más de una ocasión se oyeron carcajadas y se sintió la tensión de un público que disfrutó plenamente de la obra. 
Una vez finalizada la película la sala entera rompió en aplausos y los actores principales de la obra junto a mí  (Akihiko Serikawa, Wendy Sandoval, Didier Roussel, Víctor Hugo) y la cúpula de Dragonz dijimos unas palabras a los asistentes.
No faltaron al pase Esteban Zapata, mi querido hermano del alma, Pedro Gálvez, Marco de Gregory, Daniel Tabares, Carlos Callizo, Arantxa López y familia, Alba Peñasco, Iván Ronin, George Karja, Pedro Conde y muchos más amigos y colaboradores, como productores, directores y periodistas. 

Después de la película disfrutamos de un distendido piscolabis donde se sucedieron brindis y risas. 
La jornada la terminamos los más bizarros de discotecas, hasta más allá de las cuatro de la madrugada celebrando el comienzo de la promoción y distribución de mi obra. 
Acompañado en todo momento por mis amigos, Nacho, Marín y Víctor Hugo, que han vivido y sufrido todo el proceso conmigo, Didier Roussel, mi querido amigo que vino desde las islas canarias al pase, Lara, la novia de Víctor Hugo, un encanto de mujer, Daniel Galeano y mi querida acompañante, la encantadora y bella actriz Cristina Villa. 

Ha sido intenso llegar hasta aquí. Me hubiera gustado compartirlo con alguien más pero esa persona decidió seguir otro camino muy distinto y cada cual es dueño de su destino. 
Por lo tanto entiendo que estábamos los que teníamos que estar y nadie más. 



Desde ahora puedo decir con rotundidad que soy PROTAGONISTA DE MI PROPIA PELÍCULA, la cual me llena de orgullo y satisfacción. Porque desde luego me he dejado literalmente el pellejo en todo esto a todos los niveles. 
Nada de esto hubiera sido posible sin todas esas maravillosas personas que han dado todo lo que han podido aportar para que EL DURO se lleve a cabo. 
Gracias, infinitas gracias de todo corazón por tanto queridos amigos.

Y aquí acaba esta primera entrada del año a mi blog. 
Os iré contando cómo va mi primera película y próximos proyectos que están en el horno.
La vida sigue, el trabajo continúa y el éxito está cada vez más cerca.

Mis mejores deseos para todos vosotros que me leéis. 

Hasta la próxima!

Alberto Hidalgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario